Los juegos de mesa suelen ser la elección ganadora en cualquier evento o reunión entre amigos y familia.

Es difícil pensar en una fiesta en la que no se haya jugado a “adivina la película” o “quién soy” , ya que estos juegos consiguen que la fiesta mantenga el ritmo frenético sin llegar a agotar a los jugadores o se alarguen más de 20 minutos.

Los juegos de mesa están ganando fuerza en las nuevas generaciones de jóvenes y adultos y no es de extrañar.

Aunque muchos sigan considerando estos juegos para pequeños (sobre todo si hablamos de juegos tan clásicos como la oca, quien es quien o el monopoly), en la actualidad existen muchos más juegos de mesa que están volcados sobre todo a generaciones más adultas.

Estos juegos se suelen componer con pequeños tableros y el uso de cartas, dados o figuras de los cuales se debe realizar un recorrido hasta conseguir llegar a la meta o adquirir el mayor puntaje posible.

Muchos de ellos suelen combinar la rapidez, el ingenio y la memoria con la diversión. 

Juegos de rapidez mental. El jungle speed es considerado como uno de los juegos de carta en el que debes de ser rápido y ágil para ganar.

El juego consiste en sacar cartas y agarrar el totem antes que tus compañeros si ambos sacáis la misma carta o entráis en batalla.

Hay que tener en cuenta que este juego consigue confundir al jugador al tener tantas variantes de cartas.

Ingenio: cartas contra la humanidad es la favorita en lo que se refiere a diversión asegurada.

El juego consiste en crear frases que hagan reír al jugador principal, el cual va rotando por turnos, aunque hay que advertir que el humor negro es la basa del juego y puede que no todo el mundo le guste, es por ello que existen más variantes de este juego, como puede ser el guatafac, omaigod y sin amigos.

Otro juego que ha ganado más conocimiento en estos últimos años es el juego de virus.

Memoria: si se busca juegos de memoria, encontramos el juego de “when I dream”, un juego en el que se debe adivinar la carta con la ayuda de tus compañeros (los cuales pueden ayudar o no según las cartas).

Memorizar la carta acertada y crear con estas una historia o supuesto sueño.

Otro juego de cartas de memoria es time’s up, el cual se asemeja al famoso juego de “adivina la película” pero con personajes famosos y conocidos. 

Estrategia: si prefieres juegos en los que la estrategia sea la base del juego, se encuentra Catan y carcassonne los cuales se basan en crear territorios y conseguir la mayor cantidad de piezas y conseguir invadir las piezas del compañero o hacer coalición con ellos para unir fuerzas.

Estos son algunos de los ejemplos de juegos de mesa que se pueden encontrar, pero no son los únicos.

Existe una amplia variedad y gama en los que se puede elegir desde jugar todos contra todos o en modo cooperativo.

Dejar un comentario